Recuerda que el baloncesto es un ejercicio bastante completo que resulta muy bueno para la salud, bien sea practicándolo de forma profesional o como aficionado.
Este deporte es apto para casi cualquier persona y es uno de los más practicados en todo el mundo. Gracias al baloncesto una persona puede desarrollar habilidades como el equilibrio, el autocontrol, la concentración, la rapidez en los reflejos, el desarrollo de la personalidad y un mayor nivel de confianza en sí mismo. Además, permite potenciar la agilidad muscular y los movimientos precisos (ambos muy beneficios para la salud).
Si no eres amante del gimnasio o de los ejercicios rutinarios, entonces no te preocupes: jugar al baloncesto algunos días a la semana puede ser una buena alternativa.
Beneficios de jugar baloncesto
- Si el baloncesto se practica desde la infancia puede contribuir al desarrollo de la estatura, la masa muscular, los reflejos y la agilidad.
- Si eres adulto, el baloncesto puede lograr que tengas una buena circulación sanguínea. Tu capacidad pulmonar mejorará notablemente, y por tanto tendrás una mejor capacidad de las vías respiratorias; además de contar con una mejor sincronización del ritmo cardíaco.
- En la parte mental, puede favorecer el desarrollo de la agilidad y la lógica al analizar aspectos tácticos, además de que mejora el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico dentro del juego.
- El baloncesto puede ser ideal para aumentar tus niveles de energía, tener una mayor capacidad de trabajo y estudio, un aumento de la vitalidad y, además, mejorar notablemente la resistencia a la fatiga.
- Es excelente cuando se trata de combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto se debe a que estimula la relajación y disminuye las tensiones. Asimismo, te ayudará a conciliar el sueño.
- Como se trata de un ejercicio aeróbico, puede mejorar la circulación del oxígeno en la sangre y la quema de un importante número de calorías, ayudando a mantener el peso adecuado.
- Es capaz de incrementar la autoestima y puede ser ideal para conocer gente, aprender a trabajar en grupo y a fortalecer las relaciones.
- Favorece estilos de vida sin tabaco, alcohol o drogas. Además, reduce la violencia en las personas temperamentales.
- Al ser un ejercicio completo puede disminuir los niveles de colesterol y riesgo de sufrir un infarto. También ayuda a regularizar la tensión arterial.
- Estimula la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, por lo que tu estado de ánimo mejorará.
A tener en cuenta antes de jugar al baloncesto
Recuerda que antes de practicar cualquier deporte es importante contar con la ropa adecuada, realizar estiramientos de todos los ligamentos y músculos para evitar lesiones y, sobre todo, hidratarte correctamente antes, durante y después del ejercicio, sobre todo si juegas en un ambiente caluroso.
Fuente: http://bballers4life.blogspot.com.co/2017/05/beneficios-de-jugar-al-baloncesto.html
Fuente: http://bballers4life.blogspot.com.co/2017/05/beneficios-de-jugar-al-baloncesto.html
Comentarios
Publicar un comentario