Ir al contenido principal

Los Rokets, acarician el pase.


Los Rockets acarician el pase a pesar de Westbrook (35+14+14)
J Pat Carter
AFP

Houston pone el 3-1 en la serie tras remontar 15 puntos a los Thunder en el último cuarto. El banquillo texano, con un Nene imperial, fue determinante.

  • Fuente: Manuel de la Torre. 
  • 41




Los Rockets salen de Oklahoma City con un 3-1 a favor en la eliminatoria que se antoja definitivo. Los Thunder fueron por delante en el marcador más tiempo que su rival, llegaron a contar con 14 puntos de ventaja en el tercer cuarto (70-56 a 8:19 del final del tercer cuarto), Westbrook estuvo de nuevo enorme (35 puntos, 14 rebotes, 14 asistencias y 3 robos), pero ni con esas. Los texanos, primero, aprovecharon el descanso del base para tomar el control (del 75-68 al 79-81entrados ya en los diez últimos minutos del cuarto decisivo). Con el desenlace aún más cercano, Mike D'Antoni ordenó ejecutar un Hack a Andre Roberson que le mandó a la línea en ocho ocasiones (apenas convirtió dos tiros libres) en apenas 41 segundos. Eric Gordon, James Harden y un Nene Hilario, absolutamente clave con 28 puntos sin fallo en el tiro y 10 rebotes, acabaron inclinando la balanza del lado texano.

Con más corazón que cabeza (llegó fundido al momento de la verdad) Westbrook clavó un triple tras rebote ofensivo de Adams que llegó a poner el 107-108 cuando todo parecía perdido. De repente volvía haber esperanza en OKC. Además con tiempo de sobra, 19 segundos, para apelar a la épica. Pero, por increíble que parezca, los truenos fueron incapaces de parar en falta a ningún contendiente en la posesión siguiente. Bueno sí, con un 2+1 de propina para Nene tras una error garrafal de Jerami Grant. Parecía game over... aunque segundos después Houston se empeñó en aportar al partido unas gotas extra de dramatismo llegando a regalar un balón tras saque de fondo. Todo tras una clarísima falta en ataque de Harden sobre Abrines. Los árbitros no vieron el empujón del base o no quisieron pitarlo porque uno es claro candidato al MVP y el otro un simple rookie. Cuestión de estatus. Finalmente, tras unos minutos finales demenciales, los Rockets se llevaron el triunfo porque fueron mejores cuando hay que serlo. Y porque son mejor equipo. No hay que darle más vueltas. 

Fuente: 

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2017/04/24/nba/1492985768_633408.html

Comentarios